sábado, 13 de octubre de 2012

Facebook

Me uní a facebook exactamente el 21 de Marzo de 2008. La red social tenía buenas intenciones, la idea al parecer era reunir y estar en contacto con los seres queridos, saber del primo menor que uno conoció cuando tenía 1 años y ahora facebook te lo recomienda como amigo, pero ahora el  primo tiene 35 años y en sus fotos se etiqueta como "Tamara la tierna" pero uno atinaba sólo a postear: ¡qué tal primo! abrazo a la familia! y uno ni certeza tenía que sea el primo de antaño. A la vez, esta red social te daba la opción de privacidad, uno publicaba lo que quería decir, pero cosas cuerdas aunque superficiales, nada comprometedoras, pocas veces, los amigos mal intencionados, subían una foto donde uno aparecía con la cara más deforme que se pudo lograr durante la vida, pero no existía esa maldición de las etiquetas, pero ahora, ahí está facebook gritándole a todos los que son tus amigos virtuales que la noche anterior estuviste bebiendo alcohol hasta el punto de llegar a quedar bajo la mesa de tanta diversión.
Ahora, el mismo facebook, esa red indefensa se convirtió en algo tan ... mmm.. diabólico, raro, al que hay que tenerle incluso hasta un poco de miedo. Uno sin querer o queriendo publica hasta lo que comió: ¿Qué estas pensando? eso te pregunta la muy descarada página, lo peor, uno piensa qué es lo que está pensando, con esta pregunta podemos descubrir a la diversidad de gustos que tenemos como nuestros amigos: Está el folósofo: "Pienso que no puedo dejar de pensar", el básico: ¡Hola!, el depresivo (aquí me incluyo) "la vida es una bestia estúpida", El que tiene el corazón roto: "Te amaré eternamente hasta que mi piel se haga pedazos" (de seguro se le hará pedazos la piel en la cama de otra), El despechado: "¡Ya no te quiero, no siento nada!", el flaite: FáCéBóóóóKkKKk Ééés lÁááá CcúÚÚMmBÍÍÁÁááá", así podría seguir mencionando una variedad de pensadores virtuales.
Ahora viene lo peor, uno se convierte en ese navegador "psicópata", que intenta descubrir con quien está pololeando ahora el primer amor que uno tuvo a los 5 años, te interesa descubrir si tu antigua vecina, que ahora vive en la china, se divorció del hombre 40 años mayor que ella para que su amorío no se descubriera, se revisa cada 1 segundo quién publicó en el muro de tu ex, que obviamente ya no te interesa, pero quisieras abrir tu inbox e insultarlo hasta por su "me gusta" que le dio a la foto de una modelo.
De vez en cuando, es uno el psicopateado, ahí esta esa ventanita avisándote que el obsesivo compulsivo de tu pretendiente, desde hace 10 años, intenta conquistarte (ni siquiera sabe si uno está gorda, flaca, deforme, conforme, vieja, arrugada, estirada, si te falta un brazo, un ojo, si eres una asesina en serie) pero él, tu pretendiente, te conquista virtualmente.
Hoy, facebook me aviso que el 5 de octubre de 2008 estaba triste, había un cara triste de estado, que el 25 de diciembre del mismo año odie la navidad, el 20 de enero hubo calor, mi estado fue: "hace calor", aquí viene lo peor, el 21 de octubre "Esther Alejandra Ruiz Ulloa" (yo) se comprometió con "Juanito Perez", 28 de Octubre: "Juanito Perez" ha publicado en el muro de "Esther Alejandra Ruiz Ulloa": "Te amo eternamente", 21 de Junio de 2012: "Esther Alejandra Ruiz Ulloa" pasó de estar comprometida a soltera. ¡Por Dios! ¿por qué el madito facebook refriega en nuestras caras nuestros momentos más idiotas, más tristes, más patéticos!
Decidí cerrar facebook, ¡lo cerraré!, eso fue lo que dije hace algunos meses atrás, dos días después no sabía ni cómo me llamaba, si esa página ahora te lo dice o recuerda todo.
Antes yo dormía  leía, miraba el techo, salía a la calle, ahora no, me la paso pegada al computador, si no hay necesidad de ver a la gente en vivo, si uno con un click da una agarron virtual, uno ahí crea sus vacaciones virtuales (yo ya conozco Bolivia, Perú, Argentina sin ni siquiera poner un pie fuera de mi casa, veo las fotos de mis amigos publicadas), su casa virtual y hasta su familia virtual.
Cuando desaparezca de facebook por 2 días, pongan constancia de presunta desgracia. Cuando eliminen facebook, ese sí, será el comienzo del apocalipsis Zombie. Cuando la página no carga uno choca contra las paredes por no saber qué diablos hacer.
A mi facebook me cae mal, lo mencionado anteriormente a más de alguno le ha pasado, sin embargo, lo positivo de todo esto, es que al eliminar a una persona que te cae mal de tu perfil, es como si le dieras una puñalada virtual,  si no no tienes un perfil en la página, es como si no existieras. ¡Triste, triste, triste realidad! Vamos a esperar a ver con qué porquería mis nietos se pudren el cerebro en su juventud, mientras yo recordaré con nostalgia mi querido e indispensable perfil de Facebook.

No hay comentarios: