miércoles, 16 de junio de 2010

Delirio




Mis desequilibrios mentales se están haciendo agua en esta habitación tratando de buscar su centro. Otra vez está dando vueltas un tal García Márquez en mi cabeza, el muy sinvergüenza se está acomodando en un rincón y se me ha quedado mirando.
Otra vez comienza a hablarme de ese Macondo y sus Buendía, de un Melquíades que vive al fondo de una casa, en una habitación con olor a viejo. Menciona un fusilamiento, un pelotón, no menciona nada más que historias extraordinarias.
Me he quedado callada, hundiéndome en tantas historias, miles de autores (Sábato y un asesinato me aturden, alcanzo un estado de delirio o histeria).
Sólo he podido mencionar mis constantes inestabilidades anímicas y mi cansancio al pararme frente al gigante Quijote.
Márquez hace una mueca como de disgusto, se pone de pie y hoy estoy en Macondo, inventándome mis cien años de soledad y una lluvia de hojas amarillas.
Esperaré otro día de desequilibrios en mi vida a ver si algún día se me aparece Benedetti y por fin me cuente sus tácticas y estrategias para ganárselas a esta puta vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si supiéramos como ya no tendría sentido vivir. :P...
I like it. :)