martes, 21 de junio de 2011

El año de la protesta


Sin lugar a dudas este año se ha convertido en el año de las protestas, todo el mundo protesta en las calles con pancartas, banderitas y gritos ofensivos para dar a conocer su descontento.
Si bien la libre expresión que nos entrega la democracia deja este medio a libre albedrío, a veces deja entre ver un poco la perdida del sentido duro de salir a las calles a gritar a viva voz el enojo con el gobierno o con quien sea, es como si se hubiese vuelto una moda a nivel nacional, tal vez es por eso que quienes están al mando del poder del país hacen oídos sordos a este tipo de manifestación o simplemente arremeten con palos, bombas lacrimógenas y cuanto abuso de poder puede ser utilizado con la excusa de conservar la paz ciudadana.
En fin, salir a la calle a protestar es lo que está "IN" y ¿qué más nos queda? si al final el gobierno se las arregla de cualquier forma para reprimir a quienes están desconformes con lo que se hace en el país, la libertad de opinión hoy se ve fuertemente violada con la decisión de nuestro presimiente de espiar los facebook, twitter y con un poco más de detención en un par de días más los correos electrónicos serán públicamente revisados antes de llegar a sus destinatarios.(¡Ojo! habrá que tener un cuidado único al enviar mensajitos apasionados o con doble intención, ya que nuestro querido gobierno puede sentirse ofendido). Será qué el Sr. Piñera ha olvidado por completo qué es democracia, será que la frase " los tengo a todos identificados" se pondrá de moda otra vez y la gente comenzará a desaparecer como pasó hace unos años atrás? ... Al parecer Chilito y su nuevo gobierno ha puesto marcha en reversa y nuestra sociedad comienza a ser reprimida para luego ser castigada, ¿Dónde está nuestro camino hacia la globalización? o será que las dictaduras ¿quieren ponerse de moda otra vez?


Al lector:¡ ignore toda falta de ortografía, de redacción o toda falla que pueda identificar, no exija mucho, en Chile se invierte más dinero en represas que en educación !

No hay comentarios: