domingo, 9 de enero de 2011

Enamorada de un hombre con ojos de papel mojado


Devastada por un hombre que tiene ojos de papel mojado
pero su alma de tiza colorea mis años grices con su sencilles inhumana.
Encantada con un hombre que me hace mimos con sus silencios,
Que me abofetea con sus caprichos indefensos,
Que me planta en la tierra porque su piel es barro y mi cuerpo un árbol,
Que me inquieta con un estornudo tímido,
Que me despierta con un abrazo sincero,
Que me entumece con su ausencia,
Que me acurruca con sus soledades,
Que me seduce con un golpe de pétalo.
Conquistada por un hombre con piel de terciopelo,
mis ojos se desploman
frente a una fotografía que borra recuerdos y
la mañana se agrieta en mis oídos como siempre.
Enamorada de un hombre que tiene ojos de papel mojado,
su tristeza se escribe en mi mirada
mientras en el umbral de la ausencia
se asoma una canción que penetra fuerte en mi sien.

No hay comentarios: