martes, 15 de diciembre de 2009

Entenderse



Todo está marcado por la indiferencia, el sonido de las micros y el correr de las horas.

Sólo quiero saber que haces todavía aquí, hemos esperado tanto para resolver los problemas, las malas ideas, que ya se nos fue el tiempo en tanta palabrería barata.

Simplemente no te entiendo y tú no comprendes mis ideas,

yo quiero volar y tú te aferras al suelo, yo quiero cantar y a ti te da pánico el público, yo quiero poesía y tú prefieres los sarcasmos. Si a mi me gustan los perros a ti te llaman la atención los gatosNo entiendo y no quiero entender nada. Ayer me dijiste que te sentías feliz, me pediste un par de alas y un pedacito de cielo para ser libre, hoy bajé de las nubes, traje todo lo que pediste, lo envolví en papel brillante, así como te gusta, les puse una cintita y te los regalé. Ahora me dices que no quieres nada, que prefieres la soledad y que el cansancio te abruma. Apagas mi sonrisa, abofeteas las esperanzas y la soledad se me viene de golpe.Insistes en que yo tengo el problema, que siempre termino por arruinar todo y dejarlo todo a medias, pero eso no es verdad. Es cierto que a veces prefiero el silencio, prefiero contemplar en vez de mirar, me gusta caminar en vez de correr, pero eso no quiere decir nada, depende de si el día brilla o está nublado, es sólo eso, bueno no me gusta que todo siempre sea igual, que la vida sea una rutina estúpida, sin embargo, como ya te dije antes, odio la soledad en público, sin embargo sabes que amo mi soledad privada. Sé que te gusta el rock con ese sonido que aturde, a mi por otro lado me gusta el pop, me calma y me hace sentir mejor, olvido las penas e incluso me pongo a cantar bajo el sol mientras camino, no me importa si la gente mira o se ríe de mi. Tú por otro lado te avergüenzas si alguien te mira, te preocupas si alguien habla de ti. ¡Que importa lo que digan o piensen los demás!, no hay forma de que entiendas eso, pero sé que te pone mal, incluso sé que lloras en silencio por esas cosas, si un amigo se aleja te quieres morir, si alguien te dice algo pesado te sientes nada, si alguien no te escucha te sientes invisible, por qué no entiendes que la gente va y viene, que no todos son valiosos para ser conservados en el corazón.Me pongo a caminar con tu desgano sobre la espalda, como siempre, una vez más lograste derrumbar nuestro castillo de esperanza y alegrías, otra vez tu pesimismo fue capaz de enlodar todos nuestros sueños, otra vez mi calma se fue tras tu desesperada sensación de olvido.¡Le pondremos fin a esta situación! Es estúpido discutir porque todo lo resuelves llorando, yo prefiero sonreírle a los problemas. Sin embargo antes quiero decirte: Sé que me necesitas, sé que tú y yo somos uno, aunque tú vas hacia la izquierda y yo hacia la derecha, sé que tú miras el cielo esperando llover, por otro lado yo espero ver estrellas y una luna enorme, pero vivimos encerrados en la misma jaula, en una misma alma, en la misma cara que tú pones triste y yo lucho por mantener feliz.Sabes que sin mi no tienes sentido, que sin ti no existo.


Ego - alter ego.


A. Ruiz

No hay comentarios: