lunes, 29 de agosto de 2011

Lero! para todos, esta soy yo =)


Sí, esa de la foto soy yo, la niña que jugaba con barro para sentir la tierra que pisaba en mis manos, la que recitaba el abecedario a los 4 años, la que corría de mantita y botas de goma sobre el pasto recién  mojado por el llanto de las nubes. Soy la niña que hace unos 15 años atrás le tenia terror al abandono, la que le gritaba a las nubes en medio del campo , la que le puso "Carlota"  a su perrita porque tenía los ojitos tristes, la que aprendió  por consejo de su padre a defenderse a combos porque él era mi mejor amigo.

¡Insisto! la de la foto soy yo, la adolescente que le escribía cartas a su primer amor, la que inventaba poemas en noches largas, la que aprendió con llanto que los amigos no son para siempre, que los amores eternos no existen, que con el dolor se crece pero también se pierde. Debo confesar que sí, soy la de la foto, la que cuando salió de la pubertad se enamoró de alguien idealisado, que descubrio las letras y se las quedó para siempre aunque no le pertenezcan.

Sí, soy la que aparece ahí, la joven que ama enamorarse, que se comporta como niña cuando se enoja, soy la que se amurra en un rincón si algo no le parece, la que discute incansablemente por sus ideales, la que se sonroja si le dicen que es linda. Soy la atípica joven que no lee para aprender, sino para soñar, la que adora a su perro "Manchas" porque me escucha, que le tira la cola a su gata para probar el malhumor que demuestra con sus garras, la que ama la bebida "coca -cola", la que se levanta de mal humor por las mañanas, la que no acostumbra a peinarse para salir a la calle porque es original

Esta soy yo, la mujer que escribe cuando está triste, que mira el cielo cuando escucha el ruido de un avión que surca el cielo, la que le tiene fobia a los bichos porque nunca a sentido el piquete de alguno,la que pone a prueba a la gente con sus silencios y se aleja del mismo modo si la decepción la acecha, la que contempla a la gente para descubrir que sienten, la que canta en la calle con los audífonos puestos, la que insulta mentalmente a los transeúntes cuando maneja, la que pelea con su viejo sólo para luego tratar de hacerlo reír, la que viste de negro, no por  moda, si no por convicción a ser siempre yo, la que se pierde a veces pero que con una sonrisa se encamina rápidamente...

La que escribe soy yo, la que es bipolar y lo disfruta, la que es criticada por supuestos poetas, la que está medio loca y se duerme de madrugada, la que tiene miles de cosas y nada está en su sitio, la que ama dormir para soñar, la que escribe soy yo, la que nunca será poeta porque encuentra patéticos a aquellos que se auto denominan artistas, la que ama recordar sus dolores para sentirse viva....

No hay comentarios: